sábado, 8 de septiembre de 2007

Quemando Naves



“Quemar las naves” es la expresión equivalente a “impedir el retorno”. Dice la historia que así actuó el conquistador Hernán Cortés en México para evitar que soldados descontentos pudieran volver a España. Sin duda fue un acto extremo y decisorio.

Un acto desesperado.

Hay literatura al respecto: "La fuga del señor Mundo" de Simenon, pongamos por ejemplo.
Un señor ya cincuentón pero bien acomodado decide dejar el ambiente altamente opresivo de su casa. Una noche se fuga llevandose consigo una buena dotación de billetes para no pasarla mal.
Sumido todos los días en su trabajo como estaba, no era desconfiado ni malicioso. El dinero se lo roban en una pensión y termina de portero y tenedor de libros de un cabaret para poder sobrevivir.

También hay peliculas: Esta es una Italiana llamada.. . ¿pan y chocolate? ó algo así. Se trata de una dama pre-otoñal que la deja el autobús turistico en un pueblo de Italia. De allí, se va a Venecia en donde conoce a un perfecto caballero, que es el mesero de una pequeña fonda.
El señor, nada comparable al patán y desatento de su marido, se enamora de ella. Final feliz. Ella
termina tocando el acordeón en un centro nocturno como siempre soño hacerlo.

El reset (reinicio)

En terminos de hardware, hay un boton que se llama "reset". Es que no se ha logrado la perfección ni mucho menos en eso de los fierros. Los aparatos con ese botón, son salvados del extravío ó del azhaimer cibernético apretando el botón salvador que los regresa al inicio.

Muy pronto, el término "reset" fué aplicado a otras situaciones diferentes a la electrónica. Ahora es desde un simple "zape", un piquete malicioso al trasero, un dormir bien para despejar el cerebro, un hacer el amor después de largo tiempo y asi sucesivamente.

Ahora bién, ¿Usted ha pensado en darle un "reset" a su vida? el chiste es saber localizar en donde está el botón adecuado. digo yo.

Momento de buen humor.

Arielle Dombasle es una artista francesa. nada más de verle el rostro se da uno cuenta que ella es la sensualidad pura. Yo la he visto en unas 3 películas (Miroslava, La esposa del jefe...). Ella paso su niñez y adolescencia en México, por lo que habla perfecto español. Actúa y dice que canta. Aquí les dejo un delirante video en donde interpreta una canción tropical el cual los mayorcitos que lean esto sabrán que es una canción de Mike Laure.

http://www.youtube.com/watch?v=0EBfjFiNrak







1 comentario:

Carola dijo...

Holaaa
Escribo para comentar que la peli se llama Pan y Tulipanes. De hecho la vimos juntos en el cine Casa de Arte de Polanco, muy buena.
Y también para colaborar al tema con un frase extraída de un libro de Carlos Fuentes, que dice:
"Debes regresar. Y para regresar, antes debes irte"